domingo, 10 de mayo de 2020

DIOS EN LA COMUNIDAD DEL PUEBLO DE ISRAEL

DESARROLLO DE LA CLASE:

GUÍA DE APRENDIZAJE N° 3
NÚMERO DE HORAS 1
TEMA: Dios en la comunidad del pueblo de Israel
DOCENTE: Esperanza Marulanda Narvaez
PERIODO: Segundo
CORREO: ielapazreligionyetica@gmail.com 


Los saludo apreciados estudiantes y espero que estén muy bien, quiero que sepan que han estado en mis oraciones, vamos a iniciar un nuevo periodo y espero que lo hagamos con todas las ganas de aprender y ser mejores seres  humanos, recuerda realizar las actividades en el cuaderno o crear una carpeta:


Veremos durante este periodo la vocación y la misión del pueblo de Israel


Aprendizaje que debo desarrollar como estudiante:

  1. ·  Identifico la incidencia que la fe en Dios creador y Señor de la historia, tiene en el comportamiento del pueblo de Israel
  2. ·   Puedo describir con argumentos como fue descubriendo el pueblo de Israel, la intervención amorosa de Dios en la historia
  3. ·  Integro a mi proyecto de vida, valores, principios o rasgos del pueblo  de Israel en su camino y relación con Dios
  4. ·  Me intereso por ayudar a los compañeros del entorno que tienen miedos, temores, para que pongan su confianza en Dios.

Lee con atención la siguiente experiencia:

Mirando la vida: “Abraham y Sara padres de la promesa”


Los creyentes sabemos que el comienzo de la historia narrada en la biblia, sucedió entre el año 1800 y 1200 antes de Cristo, allá en Canaán. Fue con Abraham y después con Moisés, cuando nació una nueva conciencia y una nueva manera de vivir la vida humana.
¿Pero quién era Abraham? Su nombre significa “el que ama a su padre”. Hijo de Teraj y hermano de Nahor y de Harán. Se distinguía por su gran corazón, su obediencia, su inteligencia, y sus actitudes de hospitalidad, generosidad y solidaridad.
La patria original de Abraham era la rica y esplendorosa ciudad de Ur, a orillas del Éufrates hacia el año 1750 a. C vivió en ella muchos años con su padre Tejaj y sus dos hermanos. Se casó con Sara, una mujer muy hermosa que cautivo su corazón. Teraj y su familia, emigran de Ur a Canaán, llegaron a Jaran y se establecieron allí. Un día Dios les pide que dejen su tierra y sellen con El una alianza, Dios se compromete a hacerlos padres de una muchedumbre de pueblos y les concede un hijo, Isaac, en quien cumplirá su promesa. (Génesis 12, 1-25)
 Abraham respondió inmediatamente al llamado y estos son los cimientos de la fe




ACTIVIDAD: Así como Abraham tiene una historia, tú también, escribe tu propia historia y reconoce en ella las bendiciones de Dios para contigo y los tuyos, realízalo en una hoja y compártelo con tu familia.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario